miércoles, 26 de septiembre de 2007

Doomsword





Estilo: Viking/doom metal
Pais: Italia

El viking metal es un genero que ha traspasado fronteras. No solo es cosa de nordicos, y como prueba de ello tenemos a esta banda italiana, que combinan viking metal con doom metal.


Doomsword se forma en 1997 por "Deathmaster", pseudonimo del cantante y del que desconozco su nombre real. Anteriormente tocaba en una banda de metal extremo de cuyo nombre no me acuerdo. En septiembre del mismo año graban su primera demo, que de las 150 copias que realizaron la mitad se perdieron accidentalmente. En diciembre del mismo año firman un contrato discográfico con la compañia "Underground Symphony". En marzo del 1998 comienzan la grabacion de su primer albom homónimo, que vería la luz justo un año despues. Tuvo escasa acogida.

En noviembre del 99 varios miebros de la banda abandonan Doomsword, y Deathmaster se dedicó por completo a otro proyecto musical. Parecía que Doomsword tenia los dias contados. Pero en octubre del 2000, se fichan a nuevos musicos que sustituyen a los que se fueron en el 99. Tras negociacions infructuosas con Underground Symphony, el fichaje por otra compañia, "Dragonheart", con la que siguen en la actualidad, y nuevos cambios en la formacion, la banda lanzaría su segundo trabajo, "Resound the horn" en junio del 2002. En esta ocasion cosecharon muy buenas críticas, y consiguieron hacerse un hueco en la escena underground.

Muy poco tardaron en grabar su tercer disco, "Let battle commence", que vería la luz en el 2003, que se alzó con el premio al mejor album de metal italiano del 2003. Es en este año en el que, como teloneros de Falconer, se meten en la que sería su primera gran gira, pasando por paises como Grecia o Alemania, que acabaría en junio del 2004.

Y despues, se hizo el silencio... su web oficial sufrió su ultima actualizacion en octubre del 2003, y tras el final de esa gira nada se supo de ellos. Muchos, entre ellos yo mismo, pensaron en que se habian disuelto sina nunciarlo. Nada mas lejos de la realidad. A mediados del 2005 comenzaron a trabajar en su nuevo album, que verá la luz a finales del proximo junio. A principios de este año lanzaron nueva web.

No hay comentarios: